Técnicas de dibujo

1. Cross hatching:

El Cross Hactching consiste en contonear el tono, textura y sombreado del dibujo utilizando las líneas paralelas, pero estas deben tener poco espacio. Cuando estas líneas se cruzan, forman un tramado cruzado. Luego de convertirse en líneas diagonales, se puede obtener menor o mayor oscuridad, según la separación que se deje en cada espacio.

 

 

 


2. Stipping:

Stipping es una técnica de dibujo a lápiz que te permite marcar pequeñas líneas que se juntan para crear un color o sombreado. Aquí, las líneas suelen ser muy pequeñas, similares a pequeños guiones. Se puede usar para el iris de los ojos, o para dibujar el vello facial, y es ideal para la mezcla, si utilizas ligera presión.


3. Ida y vuelta:

Quizás este método puede ser el más usado por muchas personas, ya que es la primera en sombreados, la misma que nosotros aprendimos cuando estábamos en la escuela. Consiste en mover el lápiz en un movimiento de vaivén, teniendo una velocidad más rápida, y que todos los trazos vayan hacia la misma dirección.


4. Suavizado:

 El suavizado permite dar un mejor detalle a tus dibujos. Puedes difuminar tus trazos, para darle ese toque de suavidad a tus dibujos, y como resultado, puedes lograr capas uniformes y suaves.


5. Esquema:

Este método te permite dar mejores acabados a tus dibujos. Puedes crear, por ejemplo, un esquema de luz, pero debes reducir la presión que haces al dibujo sobre el papel, y realizar un movimiento lento.Con una línea de trazo continuo, puedes crear elementos o detalles que den un tono suavizado en el papel. Los trazos gruesos que son hechos a mano, pueden tener mejor presiones si se sostiene el lápiz más cerca de la punta para tener un mejor control y aumentar la 


6. Eclosión:

 Se realiza marcando o creando pequeñas líneas que se sitúan juntas para crear el color de relleno entre los espacios. Esta manera de dibujar puede servirte para dar detalles, sombreados y mayor presión en los contornos.


Técnicas de pintura

1-Swipe Paimting:

Esta consiste en ver las pintura diferentes colores sobre una superficie. Luego, con la ayuda de una espátula, se va deslizando la pintura hasta formar la composición deseada.

 


2-Espatulado:

Primero realiza el dibujo del sujeto a pintar. Después, vectoriza la imagen en algún programa de edición como photoshop o illustrator. Ésto con el fin de usarlo como guía base para poder jugar con las tonalidades según las sombras e iluminaciones del rostro.Luego, una vez impresa la imagen. Añade capas y capas de pintura. Una tras otra. Una vez que seca, comienza a realizar la técnica del espatulado.